Educación infantil
Una etapa que marca
el inicio de la vida escolar
Juego, respeto, autonomía y autoconocimiento
Algunos ya han salido de su entorno familiar en parvularios mientras que para otros, es la primera vez que se enfrentan a un entorno nuevo rodeados de desconocidos. Por ello, nuestra prioridad es fomentar un entorno acogedor de calma, respeto y cariño. Queremos darles la seguridad necesaria para que durante estos tres cursos ganen la suficiente autonomía, desarrollen el respeto por sus compañeros y entorno y mantengan despierta su inquietud que les permitirá pasar a Primaria con mucho sosiego.
En Infantil, todo se trabaja de manera transversal. La jornada está dividida en siete momentos diferentes:
- Bienvenida Juego libre y asamblea
- Actividad dirigida
- Recreo Durante el recreo tienen diversos juegos a su disponibilidad, intentamos siempre ofrecerles materiales que despierten su imaginación (desde cajas, conos, etc.). Durante este rato, también tienen a su disposición fruta.
- Comedor + recreo + reposo Buscamos un momento para que se relajen después de comer y, aquellos que lo necesiten, pueden dormir un rato. Sobre todo, los alumnos de 3 y 4 años suelen dormir entre 45 minutos y 1 hora y media.
- Actividad dirigida
- Recreo y salida
Nuestro día a día
Trabajamos con una amplia variedad de metodologías, fomentando a veces el trabajo autónomo, otras el trabajo en grupo reducidos, otras la escucha activa así como la participación dinámica de grupo, siempre a partir de temas relacionados a ellos (la familia, el cuerpo, los animales, los oficios…). Algunas de las actividades dirigidas que debemos destacar son: